¡¡Hola hola a todos y todas amantes del crochet!!
Buenos y calurosos días a todo el mundo.
Hoy vengo a enseñaros lo que he hecho con una camiseta de media manga que casi no me ponía. Era la típica camiseta básica de fondo de armario…y tan al fondo… siempre utilizaba otras y a la pobre nunca le llegaba su turno. El caso que soy yo muy de mis manías y de ordenar el armario de vez en cuando. Así si de repente viene Marie Kondo, que no le dé un susto sino que se quede a tomar el té.
Total, que encontré la camiseta y dije BINGO. He de decir que no es la primera camiseta que corto…soy de tijeretazo fácil y ya tengo ropa customizada con tachuelas o con las mangas cortadas para utilizar en otros menesteres.
Esta es la primera vez que lo hago con un retoque de ganchillo. La idea me la dio @lauraagarra que suele apañar bastantes prendas.
Así que allá vamos, os voy dejando fotos del proceso desde el corte hasta los pasos de los puntos.
Esta fue la afortunada de modernizarse para tener una nueva vida.
Lo primero que tenemos que hacer es visualizar en nuestra mente lo que queremos. Esto es importante porque cada cual puede cortar según su estilo. Hazlo pensando en lo que sí te vas a poner y como sueles vestir.
Hice unas marcas a lápiz para saber por donde cortar.
Corta con unas tijeras bien afiladas. Las mangas las corte bastante porque me gustan las camisetas anchitas. El cuello corte la costura por delante y por atrás, quedando la parte de atrás más alta. Luego quita la etiqueta si quieres (yo la descosí porque me molestaba, la verdad)
En realidad he cortado muchas camisetas y se puede dejar así y no hay problema. También podemos hacer el dobladillo a mano con una aguja.
En mi caso preferí pasarlo a máquina. Primero pasé el hilo para hacer el dobladillo. Luego tiras de este hilo y lo retiras, es solo para que sea más sencillo coserlo.
PUNTOS CON AGUJA PARA PODER ENGANCHAR DESPUES EL GANCHILLO:
Para poder tejer en ganchillo debemos primero pasar un hilo para enganchar luego los puntos y tejer. En mi caso lo hice con el mismo con el que iba a tejer todo. Se hace en todas las partes en las que quieras tejer a ganchillo. En este caso: cuello, mangas, bajo y bolsillo.
La manera de hacerlo es pasar una aguja por dentro del dobladillo y sacarla por delante del hilo del punto anterior. De esta forma se van haciendo los puntos. Te dejo una imagen ilustrativa de como tienes que pasar la aguja por si te sirve de ayuda.
Te tiene que quedar algo así:
Pasamos a la parte del ganchillo. Este es el resultado final. Coge tu aguja del número correspondiente al grueso del hilo que has pensado utilizar.
En mi caso use:
- ganchillo: 2,5mm
- material: Anchor creativa fino, color 0402 (mint)
MANGAS:
V1: Hacemos toda la vuelta a punto bajo (como los puntos anteriores están bastante separados es importante tejer sueltecillo y no apretar).
V2: 1 punto medio alto y una cadeneta al aire (para dejar el espacio). Tejemos esta instrucción en todos los puntos hasta el final de la vuelta.
V3: tejemos toda la vuelta en punto bajo.
CUELLO:
El cuello no lo quería dejar muy recargado así que:
V1: Toda la vuelta en punto bajo
V2: toda la vuelta en punto bajo.
BAJO DE LA CAMISETA:
Aquí no corte, porque me gustan larguitas. La camiseta tenía su propia costura y en una primer momento tejí los puntos con aguja para luego poder tejer cogiendo toda la costura y al empezar a coser…SORPRESA!!! el hilo se estiraba y quedaba un colgajo bastante horripilante. Tocó deshacer e intenté deshacer la costura pero era muy complicado porque era doble y no solo iba a llevar mucho tiempo sino que veía que iba a quedar raro.
Solución: cosí cogiendo una trozo de la parte de arriba y solucionando así:
V1: toda la vuelta en punto bajo.
V2: (tejemos cinco puntos altos en uno, tejemos un punto bajo, tejemos otro punto bajo) y repetimos la instrucción hasta el final de la vuelta.
BOLSILLO:
Al hacer los puntos para tejer lo hacemos de la misma manera que en el bajo de la camiseta, porque aquí tampoco hemos cortado nada.
Intenté hacer la puntilla del bajo pero era demasiada alta y del peso se caía para abajo y quedaba mal…deshacer… y al final.
V1: Todo en punto bajo
V2: Todo en punto cangrejo.
Bueno y así ha quedado finalmente:
¿Que te ha parecido? ¿Te ha gustado? ¿Te animas a darle una segunda oportunidad a esas prendas perdidas en el armario?
Si lo haces no dudes en etiquetarme en @marta_smile_crochet para que vea tus obras de arte.
(Por cierto en @marta_smile_crochet tienes en historias destacadas, en Camiseta ganchillo, todos los stories del proceso.
No dudes en dejar cualquier cosa en comentarios.
Muchas gracias por leer este post
Marta Smile 🙂
Susana dice
Que monada!!!! Voy a hacerla. Gracias por compartir
marta dice
ohhh muchiiisimas gracias por leerlo todo 🙂 ya me enseñaras el resultado 🙂