
¡¡Hola hola a todos y todas amantes del crochet!!
Hoy os vengo a contar mi experiencia con las Agudas Tulip Etimo Golden Edition. Las llevaba queriendo un tiempo, porque dicen que son las mejores, y ¡POR FIN! me las regalaron por mi cumpleaños. 🙂
Desde que las tengo no utilizo otra cosa. Antes de escribir este post quería probarlas para poder dar bien mi opinión sobre ellas. Aunque todo el mundo que las prueba dice que son increíbles, «las Ferrari de las agujas».

Pesan poco y son super precisas. Me compré al mismo tiempo las agujas de knit Pro de los números 4,5mm y 5,5mm porque esos números no venían en el estuche que yo tengo, y … ni punto de comparación.
La cabeza de las Tulip Etimo es mucho más fina que las de Knit Pro, que es más ancha y basta. A la hora de tejer cualquier material, algodón, lana…con la de Knit Pro se me enganchaba mucho y me costaba pasarla para hacer el punto y las Tulip Etimo van solas. SOLAS.
El mango es absolutamente MARAVILLOSO, el tacto es indescriptible, es agradable para cogerlo, se adaptan de manera ergonómica a la mano… Su ligereza te permite tejer como una posesa durante horas sin dolores y sin que se haga pesado. El acabado de la punta es en color oro y de verdad que son super bonitas y cómodas.
Además estoy muy contenta con el precio (que me las compraron en el enlace que ya tenía fichado) porque me parecieron una gran oportunidad. Normalmente estas agujas son muy caras y suelen rondar unos 60-65€ según la persona/ tienda donde miremos y las mías salieron por menos de 50€.
De las Tulip Etimo hay dos estuches (te dejo los dos enlaces por si te interesa)
Estuche Tulip Etimo Rosa. Su precio es algo mayor porque vienen más ganchillos (10 en total). Números: 2mm, 2,20mm, 2,50mm, 3mm, 3,5mm, 4mm, 4,5mm, 5mm, 5,5mm y 6mm

Tulip Etimo Golden Edition. (que son las que yo tengo). Vienen con un estuche gris precioso, con dos agujas laneras y unas tijeritas doradas divinas (eso si…cortan que las carga el diablo)… Números de agujas: 2mm, 2,20mm, 2,50mm, 3mm, 3,5mm, 4mm, 5mm, 6mm.
Yo estoy encantada…he pasado de llevar el ganchillo de bambú del número que necesitara (ver post Agujas de Bambú) a llevar el estuche a todas partes.


No paro de usarlo todo, TODO!! Estas agujas laneras ya son las únicas que utilizo. Hay de dos tamaños y al ser metálicas son más precisas que las de plástico… y las tijeras hummm delicia (eso sí, cubriéndolas después que yo soy del género torpe y no quiero disgustos jajaj)
¿Y tú? ¿Has probado las Tulip Etimo o tienes ganas de probarlas? cuéntame tu experiencia.
No dudes en dejar cualquier cosa en comentarios.
Muchas gracias por leer este post
Marta Smile 🙂
Deja una respuesta