
¡¡Hola hola a todos y todas amantes del crochet!!
Hoy vengo hablaros de una nueva adquisición. Compré este material con la idea de tejer una mochila a crochet, (el patrón está en la Shop).
Este material está disponible en 2 cabos (ganchillo 2-4 mm), 4 cabos (ganchillo 4-6,5) y 6 cabos.
Cómo iba a ser una mochila escogí el velvet de 6 cabos, para dar más consistencia.
El ganchillo recomendado para este material es entre el 5 y 7 mm (en otros sitios se recomienda usar aguja de 6-8mm). Yo he utilizado el 6,5mm. Tiendo a apretar un poquito y para mí era el más cómodo de utilizar.
Los colores escogidos son el esmeralda y el marfil. Me encanta el color esmeralda y turquesa porque me recuerda al mar y a la playa, los cuales tengo asociados a la felicidad más absoluta.
Tengo muchísimas cosas en casa de este color y siempre el cuerpo me termina llevando al mismo.

Cogí la bobina maxi del turquesa que son unos 500gr. En algunos sitios no hay bobina tan grande de 6 cabos pero si la puedes encontrar de 4.
El velvet o terciopelo (como ha cambiado después el nombre) de Casasol es ideal para tejer proyectos grandes como accesorios (neceseres, bolsos, gorros, mantitas…) y cosas para el hogar. Al tener efecto aterciopelado es muy agradable al tacto y fácil de tejer.

A pesar de su grosor es peso pluma.
Entre sus características principales está el calorcito que da, su resistencia a la suciedad, desgaste y encogimiento en el lavado (lavar hasta 30grados) y es resistente a bacterias…
¿Y tú? ¿Conocías este material? ¿Has tejido ya algo con Velvet/terciopelo? No dudes en dejarlo en comentarios.
¿Ya estás en la Newsletter? Suscríbete para estar al tanto de todas las novedades.
Muchas gracias por leer este post.
💙 Marta Smile 🙂 💙
Me encanta!
Gracias por leerlo Cata 🙂